Show simple item record

dc.contributor.authorCerrolaza Asenjo, Alfredospa
dc.date.issued1954spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69702
dc.description.abstractEstudio de la evolución del analfabetismo, a través de la distribución por provincias, en relación con el número de escuelas, con el número de población total, con la distribución de la renta y con los grandes latifundios, que evidencian la relación directamente proporcional entre la población analfabeta y las rentas ínfimas y de miseria. Por tanto, para alfabetizar a toda la población, no basta con introducir mejoras técnicas y nuevos medios de enseñanza, sino que es necesario, además, modificar la organización económica para que la cultura pueda llegar a todos los españoles.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 1954, n. 20 ; p. 153-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanalfabetismospa
dc.subjectpoblaciónspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAnalfabetismo y rentaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-11T13:15:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM. 57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record