Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Problemas de la enseñanza primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/69428
View/Open
00820073000710.pdf (877.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1952
Published in:
Revista de educación. 1952, n. 3 ; p. 257-263
Abstract:

La labor educativa y la profesión docente se encuentran en una situación de menosprecio entre los estudiantes y la sociedad en general en la España de los 50. Se analizan los principales problemas de tipo técnico, económico y político de la enseñanza primaria y las posibles soluciones. Entre los técnicos, se encuentran la falta de materiales didácticos, la necesidad de una orientación y control de las escuelas, el desarrollo de una educación post-primaria, una reforma de los planes de las escuelas de niñas. Entre los problemas económicos se encuentran la remuneración del personal, la necesidad de nuevas construcciones escolares. En cuanto a los problemas políticos, la situación de crisis de la escuela primaria oficial, por los factores mencionados y algunos otros, se traducen a su vez en una crisis en las escuelas de magisterio, despobladas de alumnos, y la necesidad de crear una conciencia pedagógica nacional que acabe con la impopularidad de la educación primaria.

La labor educativa y la profesión docente se encuentran en una situación de menosprecio entre los estudiantes y la sociedad en general en la España de los 50. Se analizan los principales problemas de tipo técnico, económico y político de la enseñanza primaria y las posibles soluciones. Entre los técnicos, se encuentran la falta de materiales didácticos, la necesidad de una orientación y control de las escuelas, el desarrollo de una educación post-primaria, una reforma de los planes de las escuelas de niñas. Entre los problemas económicos se encuentran la remuneración del personal, la necesidad de nuevas construcciones escolares. En cuanto a los problemas políticos, la situación de crisis de la escuela primaria oficial, por los factores mencionados y algunos otros, se traducen a su vez en una crisis en las escuelas de magisterio, despobladas de alumnos, y la necesidad de crear una conciencia pedagógica nacional que acabe con la impopularidad de la educación primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; crisis de la educación; política de la educación; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.