Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les escoles estrangeres en el context sociocultural de Mallorca. 'Las escuelas extranjeras en el contexto sociocultural de Mallorca'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6935
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marroig, Miquel Àngel; Roig, Maria Rosa; Sobrevias Servet, Montserrat; Femenias Andreu, Maria; Sans, Aina
Date:
1997
Published in:
Multiculturalisme a Mallorca. Palma, 1997 ; p. 161-186
Abstract:

El elevado porcentaje de población extranjera que reside en Mallorca ha producido un aumento considerable de niños y niñas que precisan escolarización. A la oferta educativa de nuestra comunidad se añade la existencia de centros docentes privados que ofrecen enseñanza propia del lugar de origen. En ellos no sólo estudian alumnos extranjeros, sino también un elevado porcentaje de españoles. Se propugna la fundamental vinculación de la escuela y el contexto sociocultural para la consecución de una sociedad intercultural, por lo que se analizan estos centros para evaluar el grado de integración de la realidad mallorquina. Se concluye afirmando que la ausencia de referencias al entorno de la comunidad y a la lengua propia de las Islas Baleares en los planes de estudio y en la práctica educativa.

El elevado porcentaje de población extranjera que reside en Mallorca ha producido un aumento considerable de niños y niñas que precisan escolarización. A la oferta educativa de nuestra comunidad se añade la existencia de centros docentes privados que ofrecen enseñanza propia del lugar de origen. En ellos no sólo estudian alumnos extranjeros, sino también un elevado porcentaje de españoles. Se propugna la fundamental vinculación de la escuela y el contexto sociocultural para la consecución de una sociedad intercultural, por lo que se analizan estos centros para evaluar el grado de integración de la realidad mallorquina. Se concluye afirmando que la ausencia de referencias al entorno de la comunidad y a la lengua propia de las Islas Baleares en los planes de estudio y en la práctica educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela extranjera; educación inter-cultural; multilingüismo; relación escuela-comunidad
Otras Materias:
Mallorca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.