Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los departamentos de orientación de los centros de Educación Secundaria en Asturias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/69098
Full text:
http://www.revistaeducacion.mec. ...
View/Open
00820083000143.pdf (792.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pereira González, Marisa; Pascual Díez, Julián; Carrio Fernández, Eva María
Date:
2006
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2006, n. 339, enero-abril ; p. 595-624
Abstract:

Se presenta una síntesis de algunas de las principales conclusiones de la investigación sobre la orientación en la Educación Secundaria en Asturias que realizamos contando con la colaboración de los coordinadores de los Departamentos de Orientación. El objetivo de este estudio es reflejar la realidad de los Departamentos de Orientación en Asturias, los principales problemas de los jóvenes con los que trabajan en las distintas etapas, los diversos problemas a los que los orientadores diariamente se enfrentan en su ejercicio profesional, su percepción del reconocimiento que reciben por la labor que realizan y las propuestas y medidas que consideran necesarias para incrementar la calidad de la educación y orientación en esta etapa educativa.Estructuramos este artículo en cuatro partes: una introducción que nos remite al contexto de referencia, una breve descripción del diseño metodológico de la investigación efectuada, una síntesis de los resultados más relevantes del estudio en relación a los principales aspectos planteados y, finalmente, las conclusiones.

Se presenta una síntesis de algunas de las principales conclusiones de la investigación sobre la orientación en la Educación Secundaria en Asturias que realizamos contando con la colaboración de los coordinadores de los Departamentos de Orientación. El objetivo de este estudio es reflejar la realidad de los Departamentos de Orientación en Asturias, los principales problemas de los jóvenes con los que trabajan en las distintas etapas, los diversos problemas a los que los orientadores diariamente se enfrentan en su ejercicio profesional, su percepción del reconocimiento que reciben por la labor que realizan y las propuestas y medidas que consideran necesarias para incrementar la calidad de la educación y orientación en esta etapa educativa.Estructuramos este artículo en cuatro partes: una introducción que nos remite al contexto de referencia, una breve descripción del diseño metodológico de la investigación efectuada, una síntesis de los resultados más relevantes del estudio en relación a los principales aspectos planteados y, finalmente, las conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; orientación pedagógica; reconocimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.