Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos despa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 50spa
dc.identifier.issn1579-3141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68861
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: I Jornadas de Educación Infantil 'la emoción de aprender: una visión de la Educación Infantil desde la metodología de proyectos'spa
dc.description.abstractLa metodología de proyectos, característica de las Escuelas Infantiles de Reggio Emilia, proporciona a los niños la oportunidad de hacer matemáticas, entre otras muchas cosas. Se analizan contenidos matemáticos de dos proyectos relacionados con el aprendizaje de la medición. Esto se hace desde el punto de vista de la Didáctica de la Matemática y, después, llevando el análisis al contexto de estas experiencias. En el desarrollo de los proyectos, se ve cómo los niños y las niñas experimentan con la longitud y la distancia, hacen comparaciones, utilizan unidades de medida, y acaban familiarizándose con los metros. Los maestros y maestras permanecen atentos e intervienen lo menos posible, y siempre de forma indirecta. Hacen propuestas, partiendo del interés de los niños, cuando ven que estos se han estancado en el desarrollo de un proyecto. Les animan a buscar información, a comunicarse entre ellos, a trabajar en grupo y a llegar a acuerdos, a representar lo que han hecho. Todo este trabajo conduce a los niños y las niñas a una verdadera actividad matemática que constituye su respuesta espontánea a las necesidades impuestas por el proyecto del grupo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIndivisa : boletín de estudios e investigación. 2005, Monografía III ; p. 37-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherReggio Nell'Emiliaspa
dc.titleEl aprendizaje de la medición en la Educación Infantil : análisis de la experiencia de Reggio Emilia desde la Didáctica de la Matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dl22899-2000spa
dc.identifier.signaturaEC R-1816spa
dc.title.journalIndivisa : boletín de estudios e investigaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem