Educación para la carrera y globalización : ¿atrapados en las contradicciones sociolaborales neoliberales?
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17. n. 2, 2 semestre ; p. 261-272Resumen:
Se analizan las contradicciones económicas, sociales y familiares, del mundo global relacionándolos con la Orientación Profesional. Se plantean una serie de principios y estrategias para diseñar y poner en práctica los proyectos educativos para la carrera. Se trata de ayudar al estudiante en su incorporación al marco socioeconómico transnacional en el que vive desde una concepción de ciudadanía. Se apoya en cuatro principios pedagógicos: corresponsabilidad interprofesional, enfoque interdisciplinar, perspectiva educativa, y proyección vital y para la vida.
Se analizan las contradicciones económicas, sociales y familiares, del mundo global relacionándolos con la Orientación Profesional. Se plantean una serie de principios y estrategias para diseñar y poner en práctica los proyectos educativos para la carrera. Se trata de ayudar al estudiante en su incorporación al marco socioeconómico transnacional en el que vive desde una concepción de ciudadanía. Se apoya en cuatro principios pedagógicos: corresponsabilidad interprofesional, enfoque interdisciplinar, perspectiva educativa, y proyección vital y para la vida.
Leer menos