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Modelos educativos alternativos que conllevan el reconocimiento y el respeto por el otro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68718
View/Open
00820073007020.pdf (170.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Panchón Iglesias, Carme
Date:
2007
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2007, n. 342, enero-abril ; p. 147-166
Abstract:

Poner fin a la violencia de género constituye uno de los retos de la sociedad y uno de los principales desafíos para los derechos humanos. Para evitar este problema, se ha de pasar a la acción desde diferentes frentes, promoviendo un modelo de sociedad más social, más igualitario y de calidad. En este sentido, las primeras acciones que se han de contemplar son la prevención, el cambio de actitudes, la formación y, también, un compromiso con los Derechos Humanos. Prevenir quiere decir incidir en las causas de la violencia para evitar su repetición. La prevención en el ámbito educativo es una herramienta eficaz para romper con las relaciones de dominio y los estereotipos sexistas.

Poner fin a la violencia de género constituye uno de los retos de la sociedad y uno de los principales desafíos para los derechos humanos. Para evitar este problema, se ha de pasar a la acción desde diferentes frentes, promoviendo un modelo de sociedad más social, más igualitario y de calidad. En este sentido, las primeras acciones que se han de contemplar son la prevención, el cambio de actitudes, la formación y, también, un compromiso con los Derechos Humanos. Prevenir quiere decir incidir en las causas de la violencia para evitar su repetición. La prevención en el ámbito educativo es una herramienta eficaz para romper con las relaciones de dominio y los estereotipos sexistas.

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Materias (TEE):
violencia; sexismo; desigualdad social; intervención; derechos humanos; método educativo; cambio social
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