Enseñar nuevas lenguas en la escuela: L1, L2, LE..., NL
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de educación. 2007, n.343, mayo-agosto ; p.71-91Resumen:
La llegada de estudiantes de otros países a la escuela, ha enriquecido el panorama de la enseñanza de lenguas en los centros educativos. Se presenta un marco de actuación didáctica unificado para el aprendizaje de la L1 (primera lengua), la L2 (estudio de una segunda lengua en las comunidades plurilingües) y las LE (lenguas extranjeras), para tratar de superar el aislamiento y posibilitar la inclusión de los estudiantes. Los pilares son la enseñanza por competencias, el currículum integrado, el aprendizaje cooperativo y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por último se establece un procedimiento para llevar a la práctica este marco de actuación.
La llegada de estudiantes de otros países a la escuela, ha enriquecido el panorama de la enseñanza de lenguas en los centros educativos. Se presenta un marco de actuación didáctica unificado para el aprendizaje de la L1 (primera lengua), la L2 (estudio de una segunda lengua en las comunidades plurilingües) y las LE (lenguas extranjeras), para tratar de superar el aislamiento y posibilitar la inclusión de los estudiantes. Los pilares son la enseñanza por competencias, el currículum integrado, el aprendizaje cooperativo y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por último se establece un procedimiento para llevar a la práctica este marco de actuación.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.
-
Viure a les Illes Balears, vivir en las Islas Baleares, vivre dans les îles Baléares, living in the Balearic Islands, auf den Balearen-Inseln Leben
Govern de les Illes Balears. Consorci per al Foment de la llengua catalana i al Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears. 2001