Presentación : la enseñanza y el aprendizaje del español (castellano) en aulas bilingües : de los fundamentos a las expectativas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de educación. 2007, n.343, mayo-agosto ; p.15-33Resumen:
Se reflexiona sobre las necesidades percibidas por el profesorado en la enseñanza reglada del español ante la incorporación de alumnado no autóctono. Se diferencian las distintas expectativas abiertas en cada disciplina y sus respuestas ante las nuevas demandas de esta situación. Se repasan los inicios de la enseñanza del español, hasta llegar a la situación actual de quienes deciden estudiarlo como un derecho y obligación dentro del sistema educativo. Se destaca un elemento que recorre todos los artículos: el componente afectivo como factor de éxito en el aprendizaje de la lengua.
Se reflexiona sobre las necesidades percibidas por el profesorado en la enseñanza reglada del español ante la incorporación de alumnado no autóctono. Se diferencian las distintas expectativas abiertas en cada disciplina y sus respuestas ante las nuevas demandas de esta situación. Se repasan los inicios de la enseñanza del español, hasta llegar a la situación actual de quienes deciden estudiarlo como un derecho y obligación dentro del sistema educativo. Se destaca un elemento que recorre todos los artículos: el componente afectivo como factor de éxito en el aprendizaje de la lengua.
Leer menos