Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
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2006Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48Resumen:
Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.
Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.
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