Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68666
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820073000905.pdf (123.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suárez Riveiro, José Manuel; Anaya Nieto, Daniel; Fernández Suárez, Ana Patricia
Date:
2006
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48
Abstract:

Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.

Se ha generado una línea de investigación a partir de la creación del concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR), que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje. Pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pretende destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación. En este trabajo, se presentan sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación. Se persigue ayudar al desarrollo de los estudiantes desde los centros educativos, en lo que se ha denominado aprender a aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; autoaprendizaje; orientación; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.