Mostrar el registro sencillo del ítem
Disciplina i educació en resolució de conflictes : cap a una disciplina no coercitiva
dc.contributor.author | Barceló Castillo, Sebastià | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 24 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6846 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La disciplina en el contexto escolar es el conjunto de principios, estrategias y medidas ordenadas para obtener un orden en la convivencia de las personas que forman la institución. Un orden que permita y facilite la consecución de los fines educativos. Pero estos principios, estrategias y medidas oficialmente explícitos en el reglamento de régimen interno (RRI) tienen unas consecuencias que frecuentemente no reciben la atención que merecen. Consecuencias que pueden contribuir a los fines educativos o interferir. También conviene considerar que a veces el RRI no se utiliza, no es más que un documento que permanece en un cajón por si la administración lo solicita. Es necesario tomar consciencia del valor y las consecuencias del sistema de disciplina adoptado para poder mejorarlo.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2000, n. 9, noviembre ; p. 20-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | castigo | spa |
dc.subject | premio | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | reglamento interno | spa |
dc.title | Disciplina i educació en resolució de conflictes : cap a una disciplina no coercitiva | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | PM-370-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | IB-H-18 | spa |
dc.title.journal | Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |