Disciplina i educació en resolució de conflictes : cap a una disciplina no coercitiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2000, n. 9, noviembre ; p. 20-24Resumen:
La disciplina en el contexto escolar es el conjunto de principios, estrategias y medidas ordenadas para obtener un orden en la convivencia de las personas que forman la institución. Un orden que permita y facilite la consecución de los fines educativos. Pero estos principios, estrategias y medidas oficialmente explícitos en el reglamento de régimen interno (RRI) tienen unas consecuencias que frecuentemente no reciben la atención que merecen. Consecuencias que pueden contribuir a los fines educativos o interferir. También conviene considerar que a veces el RRI no se utiliza, no es más que un documento que permanece en un cajón por si la administración lo solicita. Es necesario tomar consciencia del valor y las consecuencias del sistema de disciplina adoptado para poder mejorarlo..
La disciplina en el contexto escolar es el conjunto de principios, estrategias y medidas ordenadas para obtener un orden en la convivencia de las personas que forman la institución. Un orden que permita y facilite la consecución de los fines educativos. Pero estos principios, estrategias y medidas oficialmente explícitos en el reglamento de régimen interno (RRI) tienen unas consecuencias que frecuentemente no reciben la atención que merecen. Consecuencias que pueden contribuir a los fines educativos o interferir. También conviene considerar que a veces el RRI no se utiliza, no es más que un documento que permanece en un cajón por si la administración lo solicita. Es necesario tomar consciencia del valor y las consecuencias del sistema de disciplina adoptado para poder mejorarlo..
Leer menos