Spice Girls : la funcionalidad de la rebeldía
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Fecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 187-191Resumen:
Investigación sobre la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes, por medio de un estudio sobre el fenómeno 'Spice Girls'. En la investigación participaron 500 niños de la ciudad de Granada, entre 4 y 16 años. Se plantearon 3 hipótesis: 1. El fenómeno 'Spice Girls' es una campaña de marketing que caerá en el olvido. 2. Una de las funciones de esta campaña de marketing es la de despertar al consumo a un sector público no partícipe en él. 3. No existe conocimiento por parte de los padres de lo que sus hijos ven o leen, o no se lo cuestionan. Tras analizar los resultados, se comprueba que socialmente, los medios de comunicación, ejercen un control sobre este colectivo a lo largo del proceso de socialización del mismo, llegando a convertirse en constructores de valores.
Investigación sobre la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes, por medio de un estudio sobre el fenómeno 'Spice Girls'. En la investigación participaron 500 niños de la ciudad de Granada, entre 4 y 16 años. Se plantearon 3 hipótesis: 1. El fenómeno 'Spice Girls' es una campaña de marketing que caerá en el olvido. 2. Una de las funciones de esta campaña de marketing es la de despertar al consumo a un sector público no partícipe en él. 3. No existe conocimiento por parte de los padres de lo que sus hijos ven o leen, o no se lo cuestionan. Tras analizar los resultados, se comprueba que socialmente, los medios de comunicación, ejercen un control sobre este colectivo a lo largo del proceso de socialización del mismo, llegando a convertirse en constructores de valores.
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