Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Multimedios e hipermedios para fortalecer en aprendizaje colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6843
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zea Restrepo, Claudia Maria; Atuesta Venegas, María del Rosario; Sanín, Stella María; Rada, Lina María; Eslava, María Luisa; Ramírez, Adriana María
Date:
1998
Published in:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. Ciudad Real, 1998, n. 11, julio-septiembre; p. 5-15
Abstract:

Las ventajas de los ambientes de aprendizaje colaborativos apoyados con tecnologías de información y comunicaciones pueden ser enormes. Estos ambientes permiten formas de aprendizaje más abiertas, menos estructuradas, respetando las necesidades de cada cual; facilitan la colaboración en la construcción del conocimiento; promueven las actitudes de respeto, aceptación de las ideas del otro y sometimiento a crítica de las propias; hacen que la labor docente sea más flexible y centrada en el progreso individual y permiten incorporar diversas alternativas metodológicas en el mismo sistema. En este artículo se presenta una propuesta de arquitectura genérica de sistemas multimedios e hipermedos de soporte al trabajo colaborativo para ambientes de aprendizaje y algunos sistemas colaborativos para niños, resultado del trabajo de investigación y desarrollo del proyecto Conexiones, que fortalecen el modelo de incorporación de tecnologías de información y comunicaciones en los ambientes de aprendizaje escolar.

Las ventajas de los ambientes de aprendizaje colaborativos apoyados con tecnologías de información y comunicaciones pueden ser enormes. Estos ambientes permiten formas de aprendizaje más abiertas, menos estructuradas, respetando las necesidades de cada cual; facilitan la colaboración en la construcción del conocimiento; promueven las actitudes de respeto, aceptación de las ideas del otro y sometimiento a crítica de las propias; hacen que la labor docente sea más flexible y centrada en el progreso individual y permiten incorporar diversas alternativas metodológicas en el mismo sistema. En este artículo se presenta una propuesta de arquitectura genérica de sistemas multimedios e hipermedos de soporte al trabajo colaborativo para ambientes de aprendizaje y algunos sistemas colaborativos para niños, resultado del trabajo de investigación y desarrollo del proyecto Conexiones, que fortalecen el modelo de incorporación de tecnologías de información y comunicaciones en los ambientes de aprendizaje escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; ciencias tecnológicas; estrategia de aprendizaje; aprendizaje en grupo

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.