Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos del uso del Cabri-Geometre en el estudio de triángulos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6831
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez, Rubén Darío; Astiz, Mercedes Susana; Medina, Perla Analía; Montero, Yolanda Haydeé; Pedrosa, María Eugenia
Date:
1998
Published in:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. Ciudad Real, 1998, n. 9, enero-marzo ; p. 28-35
Abstract:

En el presente trabajo se describe una investigación desarrollada en dos cursos del primer año del tercer ciclo de la EGB en una escuela privada de la ciudad del Mar del Plata. Los propósitos de la misma fueron indagar sobre el proceso de aprendizaje con Cabri-Geometre y sy comparativo con la forma convencional, por una parte, y establecer si el trabajo con ese sofware producía alguna diferencia de rendimiento entre los dos grupos involucrados, por la otra. Para cumplir con los propósitos establecidos se utilizaron técnicas de observación participante y de análisis de tareas, junto con un modelo cuasi experimental. Se describe el trabajo en el aula, junto con el análisis de las observaciones efectuadas y de los resultados de la experiencia.

En el presente trabajo se describe una investigación desarrollada en dos cursos del primer año del tercer ciclo de la EGB en una escuela privada de la ciudad del Mar del Plata. Los propósitos de la misma fueron indagar sobre el proceso de aprendizaje con Cabri-Geometre y sy comparativo con la forma convencional, por una parte, y establecer si el trabajo con ese sofware producía alguna diferencia de rendimiento entre los dos grupos involucrados, por la otra. Para cumplir con los propósitos establecidos se utilizaron técnicas de observación participante y de análisis de tareas, junto con un modelo cuasi experimental. Se describe el trabajo en el aula, junto con el análisis de las observaciones efectuadas y de los resultados de la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; aplicación informática; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; geometría
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.