Qué gran tarea es enseñar! : estudio de la imagen social del profesorado a través de un mensaje publicitario
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Fecha:
1998Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1998, n. 10, marzo; p. 221-226Resumen:
Se responde al análisis sobre el anuncio publicitario que con el lema 'ÑEnseñar, qué gran tarea!' se empezó a emitir desde el 16 de septiembre de 1991. Se trata de un espot patrocinado por la Junta de Andalucía -Consejería de Educación- y que fue emitido por el canal autonómico andaluz, Canal Sur TV, así como durante la programación regional andaluza de TVE 1 (RTVE). Este anuncio constituye la primera campaña institucional en televisión para destacar la labor del profesorado. La profesión docente es la protagonista de este espot y el mensaje ofrece una información de tipo didáctico para orientar a la sociedad sobre lo que se debe esperar de la educación y de los docentes. La valoración es positiva, ya que, ha sido bien recibido por el público y por los profesionales. La parte negativa es la interrupción antes de tiempo de la línea de actuación política y socioeducativa, para que sus efectos se puedan consolidar.
Se responde al análisis sobre el anuncio publicitario que con el lema 'ÑEnseñar, qué gran tarea!' se empezó a emitir desde el 16 de septiembre de 1991. Se trata de un espot patrocinado por la Junta de Andalucía -Consejería de Educación- y que fue emitido por el canal autonómico andaluz, Canal Sur TV, así como durante la programación regional andaluza de TVE 1 (RTVE). Este anuncio constituye la primera campaña institucional en televisión para destacar la labor del profesorado. La profesión docente es la protagonista de este espot y el mensaje ofrece una información de tipo didáctico para orientar a la sociedad sobre lo que se debe esperar de la educación y de los docentes. La valoración es positiva, ya que, ha sido bien recibido por el público y por los profesionales. La parte negativa es la interrupción antes de tiempo de la línea de actuación política y socioeducativa, para que sus efectos se puedan consolidar.
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