Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignaciospa
dc.contributor.authorContín, Silvia Andreaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68264
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es conocer los hábitos de consumo televisivo de los docentes, familias y niños de escuelas de la comarca andina del Paralelo 42 y, analizar los procesos de interacción que se dan entre el consumo televisivo y la configuración de la identidad local. Desde 2002, más de cuarenta docentes, directivos y supervisores de la región desarrollan itinerarios compartidos para el fomento de proyectos alfabetizadores, que incide en la reflexión sobre la alfabetización en contextos de consumo televisivo, no tanto para describir exclusivamente situaciones meramente consumistas, sino buscando la concienciación, formación y motivación de los docentes y coordinadores de la experiencia para iniciar propuestas de uso inteligente del medio televisivo. La comarca andina es un espacio multicultural donde la mayoría de las familias son migradas por lo que hubo una homogeneización cultural que tendió a borrar las diferencias e identidades y predominó la visión del ser argentino. Ninguna de las familias, indígenas o no, consideraba necesario que esta cultura fuese trabajada e incluida en la escuela. Tampoco se sienten culturalmente identificados con los relatos televisivos a pesar de existir un alto nivel de consumo de este medio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22, marzo; p. 71-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.titleTelevisión e identidad indígena : una comunidad rural de la Patagonia Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaEC R-1669spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem