La evaluación de las capacidades comunicativas (I)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educar hoy. 1999, n. 69, septiembre-octubre; p. 11-14Resumen:
Se describen las capacidades comunicativas, intelectuales y antropológico-sociales especificadas en los Objetivos Generales de Etapa, y propuestas con el fin de que los alumnos las desarrollen de modo paulatino. Se evalúa la incidencia del desarrollo de las capacidades comunicativas sobre el fracaso escolar. Se propone que cada departamento analice desde la perspectiva de su área, los objetivos del ámbito de la comunicación, estableciendo la correlación que existe entre dichos objetivos y los Objetivos Generales del Área correspondiente; así se obtendrá la contribución que las diferentes áreas curriculares aportan al desarrollo de los Objetivos Generales de Etapa del ámbito de la comunicación y, en consecuencia, el mayor o menor protagonismo de las áreas a la hora de tomar decisiones, con respecto a las capacidades de comprensión y expresión, relativas a la promoción del alumnado. Se incluye un ejemplo de análisis, por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza.
Se describen las capacidades comunicativas, intelectuales y antropológico-sociales especificadas en los Objetivos Generales de Etapa, y propuestas con el fin de que los alumnos las desarrollen de modo paulatino. Se evalúa la incidencia del desarrollo de las capacidades comunicativas sobre el fracaso escolar. Se propone que cada departamento analice desde la perspectiva de su área, los objetivos del ámbito de la comunicación, estableciendo la correlación que existe entre dichos objetivos y los Objetivos Generales del Área correspondiente; así se obtendrá la contribución que las diferentes áreas curriculares aportan al desarrollo de los Objetivos Generales de Etapa del ámbito de la comunicación y, en consecuencia, el mayor o menor protagonismo de las áreas a la hora de tomar decisiones, con respecto a las capacidades de comprensión y expresión, relativas a la promoción del alumnado. Se incluye un ejemplo de análisis, por el Departamento de Ciencias de la Naturaleza.
Leer menos