Educación de las personas adultas : situación actual y propuestas de futuro
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2005Publicado en:
Revista de educación. 2005, n. 336, enero-abril ; p. 41-56Resumen:
La educación de adultos está llamada a desempeñar una función integradora dentro del marco de la educación permanente, ya que el ser humano se halla en un proceso continuo de educación y formación que se extiende a lo largo de toda la vida. Las políticas europeas, respaldadas por organismos internacionales como la UNESCO, han dado lugar, en este campo, a la realización de propuestas generales de acción que pretenden mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas educativos. En España, se aboga por un modelo de educación de adultos basado en el principio de adaptación de los currículos y en una metodología diferenciada. En este artículo, se presentan algunos retos a los que debe hacer frente la sociedad actual, así como propuestas que habrá que tener en cuenta si se quiere favorecer las actuaciones en este campo.
La educación de adultos está llamada a desempeñar una función integradora dentro del marco de la educación permanente, ya que el ser humano se halla en un proceso continuo de educación y formación que se extiende a lo largo de toda la vida. Las políticas europeas, respaldadas por organismos internacionales como la UNESCO, han dado lugar, en este campo, a la realización de propuestas generales de acción que pretenden mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas educativos. En España, se aboga por un modelo de educación de adultos basado en el principio de adaptación de los currículos y en una metodología diferenciada. En este artículo, se presentan algunos retos a los que debe hacer frente la sociedad actual, así como propuestas que habrá que tener en cuenta si se quiere favorecer las actuaciones en este campo.
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