Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elementos que influyen en el fracaso universitario : un estudio descriptivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67889
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820053000078.pdf (415.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Martín, Pilar; Lobato Soriano, Herminia
Date:
2005
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2005, v. 16, n. 1 ; p. 63-79
Abstract:

Se pretende describir algunos de los elementos que intervienen en le fracaso universitario y para ello se construyó un cuestionario que fue cumplimentado de manera anónima por alumnos. Se realizó en dos cursos de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva. Los principales resultados obtenidos muestran que los hábitos de lectura son escasos, quedando reducidos a los libros obligatorios de las distintas asignaturas; la media de horas dedicadas al estudio al estudio es de 10 semanales. La herramienta más usada son los apuntes de clase. Respecto a los procedimientos y técnicas de estudio se observó que la gran mayoría de la muestra sí las utiliza; el tipo de examen preferido es mezcla de test y desarrollo; en cuanto a las dificultades de los tipos de examen son el uso de preguntas confusas y la dificultad para estructurar las respuestas.

Se pretende describir algunos de los elementos que intervienen en le fracaso universitario y para ello se construyó un cuestionario que fue cumplimentado de manera anónima por alumnos. Se realizó en dos cursos de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva. Los principales resultados obtenidos muestran que los hábitos de lectura son escasos, quedando reducidos a los libros obligatorios de las distintas asignaturas; la media de horas dedicadas al estudio al estudio es de 10 semanales. La herramienta más usada son los apuntes de clase. Respecto a los procedimientos y técnicas de estudio se observó que la gran mayoría de la muestra sí las utiliza; el tipo de examen preferido es mezcla de test y desarrollo; en cuanto a las dificultades de los tipos de examen son el uso de preguntas confusas y la dificultad para estructurar las respuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; condiciones de aprendizaje; fracaso escolar; hábito de aprendizaje; proceso de aprendizaje; enseñanza superior; examen
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.