Del aula de educación especial al aula de recursos : una evolución hacia la inclusión
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4413Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 119-130Resumen:
Reflexión sobre la evolución del concepto de apoyo a las necesidades educativas especiales así como la respuesta a éstas. Se ha pasado de una orientación e intervención de tipo clínico o terapéutico sobre los alumnos y alumnas, a potenciar la ayuda al profesorado y la familia. En relación con esta evolución, también se ha ido transformando el aula donde tradicionalmente se venía realizando el apoyo. En este artículo se ofrece una propuesta de transformación d l aula de Educación Especial en un Aula de Recursos. Se presentan los objetivos iniciales, los contenidos y el funcionamiento concreto en un centro de Primaria y Secundaria de Huelva.
Reflexión sobre la evolución del concepto de apoyo a las necesidades educativas especiales así como la respuesta a éstas. Se ha pasado de una orientación e intervención de tipo clínico o terapéutico sobre los alumnos y alumnas, a potenciar la ayuda al profesorado y la familia. En relación con esta evolución, también se ha ido transformando el aula donde tradicionalmente se venía realizando el apoyo. En este artículo se ofrece una propuesta de transformación d l aula de Educación Especial en un Aula de Recursos. Se presentan los objetivos iniciales, los contenidos y el funcionamiento concreto en un centro de Primaria y Secundaria de Huelva.
Leer menos