Las estrategías de aprendizaje en los planes de acción tutorial
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.77, junio; p. 25-39Resumen:
Los planes de acción tutorial son un elemento nuclear de la atención a la diversidad y deben plantear, entre sus objetivos, el desarrollo y adquisición de estrategias integradas en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Una forma de incorporarlas es a partir de una evaluación previa que permita al os centros educativos, a través de los Departamentos de Orientación, concretar en qué ámbitos conviene entrenarlas y de qué modo. Una forma de ponerlas en marcha es la que proponemos.
Los planes de acción tutorial son un elemento nuclear de la atención a la diversidad y deben plantear, entre sus objetivos, el desarrollo y adquisición de estrategias integradas en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Una forma de incorporarlas es a partir de una evaluación previa que permita al os centros educativos, a través de los Departamentos de Orientación, concretar en qué ámbitos conviene entrenarlas y de qué modo. Una forma de ponerlas en marcha es la que proponemos.
Leer menos