Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación compensatoria, familia y desarrollo académico
dc.contributor.author | Siles Rojas, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Rebollo Miguel, María Reyes | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18-20 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67752 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudian los valores que están detrás del ser y actuar de los padres y su relación con la forma en que afrontan la escolaridad de sus hijos. Con tal finalidad se ha elegido el Modelo de Trabajo en Valores Hall-Tonna, aplicándolo a una muestra de 268 padres domiciliados en una barriada socioeducativa y culturalmente desfavorecida, y se ha valorado el desarrollo académico de una muestra de 678 alumnos a partir de las calificaciones escolares por asignaturas de tres niveles académicos. Los resultados ponen de manifiesto que existen diferencias en las jerarquías de valores de los padres en función de la ubicación del colegio para escolarizar a sus hijos: dentro o fuera de la barriada. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2003; n. 81; p.1-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | relación padres-alumno | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | ciencias de la conducta | spa |
dc.subject | condicionamiento | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.title | Educación compensatoria, familia y desarrollo académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-799 | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |