Globalización, escuela y nuevas formas de exclusión social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Aula abierta. 2002, n. 79, junio ; p. 153-175Resumen:
Se presenta al escuela como una vía eficaz para evitar las exclusiones sociales producidas por la actual globalización (millones de personas en el tercer mundo sin comida, ni salud ni escolaridad; mayor número de inmigrantes constituídos como excluídos; mayor número de personas sin empleo; personas con empleo precario; personas que no han realizado una carrera profesional exitosa y están fuera de la sociedad de consumo; millones de personas en situación de esclavitud y los excluídos de siempre: locos, no hetersexuales, mujeres de muchos países, enfermos, etc. ). También se presenta a la escuela como la perfecta excusa para implantar estas exclusiones sociales. Se finaliza apuntando que sólo la cooperación y la solidaridad ayudará en esta situación social.
Se presenta al escuela como una vía eficaz para evitar las exclusiones sociales producidas por la actual globalización (millones de personas en el tercer mundo sin comida, ni salud ni escolaridad; mayor número de inmigrantes constituídos como excluídos; mayor número de personas sin empleo; personas con empleo precario; personas que no han realizado una carrera profesional exitosa y están fuera de la sociedad de consumo; millones de personas en situación de esclavitud y los excluídos de siempre: locos, no hetersexuales, mujeres de muchos países, enfermos, etc. ). También se presenta a la escuela como la perfecta excusa para implantar estas exclusiones sociales. Se finaliza apuntando que sólo la cooperación y la solidaridad ayudará en esta situación social.
Leer menos