Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El currículum de geografia i història de les Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6772
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Quintana, Antoni
Date:
1997
Published in:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. Palma de Mallorca, Baleares, 1997, n. 3, enero ; p. 16-18
Abstract:

Como no se puede enseñar aquello que no se conoce, resulta evidente que no se puede afrontar con garantías de éxito en la situación actual la elaboración de un currículum de geografía e historia de las islas Baleares, puesto que la mayor parte del profesorado actual de secundaria no está formado en geografía e historia de las Baleares. Las causas son diversas, porque estudiaron en universidades de fuera, porque no tuvieron asignaturas referidas a Baleares, o porque desconocen la situación de las otras islas. Resulta por tanto infructuoso hablar del currículum propio. Se echa de menos la existencia de un plan de acción sobre los contenidos de geografía e historia que se deben dar a conocer en los centros de secundaria.

Como no se puede enseñar aquello que no se conoce, resulta evidente que no se puede afrontar con garantías de éxito en la situación actual la elaboración de un currículum de geografía e historia de las islas Baleares, puesto que la mayor parte del profesorado actual de secundaria no está formado en geografía e historia de las Baleares. Las causas son diversas, porque estudiaron en universidades de fuera, porque no tuvieron asignaturas referidas a Baleares, o porque desconocen la situación de las otras islas. Resulta por tanto infructuoso hablar del currículum propio. Se echa de menos la existencia de un plan de acción sobre los contenidos de geografía e historia que se deben dar a conocer en los centros de secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; historia; programa de estudios; método histórico
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.