El cuento, motor en la enseñanza de los elementos musicales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003; n. 27; p. 77-85Resumen:
Una apuesta por aunar el aprendizaje de varias áreas y bloques temáticos del currículo de educación infantil a través de la presentación de los cuentos motores. En la ejemplificación que presentamos, se pretende dar a conocer a los niños y niñas distintas nociones musicales como el conocimiento de las figuras musicales, el pentagrama, las notas musicales, etc., junto con el desarrollo de las habilidades motrices a través de la representación de las acciones que va sugiriendo el relato. De este modo los niños y niñas procesan estos contenidos de una manera mucho más atractiva y vivenciada.
Una apuesta por aunar el aprendizaje de varias áreas y bloques temáticos del currículo de educación infantil a través de la presentación de los cuentos motores. En la ejemplificación que presentamos, se pretende dar a conocer a los niños y niñas distintas nociones musicales como el conocimiento de las figuras musicales, el pentagrama, las notas musicales, etc., junto con el desarrollo de las habilidades motrices a través de la representación de las acciones que va sugiriendo el relato. De este modo los niños y niñas procesan estos contenidos de una manera mucho más atractiva y vivenciada.
Leer menos