Show simple item record

dc.contributor.authorMaldonado, Antoniospa
dc.contributor.authorCatena, Andrésspa
dc.contributor.authorPerales, José Césarspa
dc.contributor.authorHerrera, Amparospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67441
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en español e inglés. Notas al finalîp.132-133spa
dc.description.abstractSe estudia la interacción entre los efectos de la frecuencia del juicio y de una experiencia previa no contingente en la detección y atribución de relaciones causales en una tarea posterior contingente. El Experimento 1 demostró un retraso o deterioro en la detección de relaciones causales durante la tarea contingente como efecto de la experiencia previa no-contingente, replicando hallazgos previos, y además, que dicho efecto era independiente de la frecuencia del juicio durante la fase no-contingente. El Experimento 2 demostró en primer lugar, un claro efecto de la frecuencia del juicio durante la tarea contingente, y, en segundo lugar, que una experiencia previa no-contingente altera el peso relativo de cada tipo de ensayo en le juicio posterior de causalidad durante una nueva tarea contingente. La explicación de este conjunto de resultados plantea serios problemas a los modelos estadísticos y asociativos basados en la acción de un único mecanismo durante el aprendizaje causal. Sin embargo, el modelo de revisión de creencias permite una explicación parsimoniosa de los mismos, como muestran las simulaciones del modelo, con los parámetros ya utilizados en investigaciones previas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2004, v. 16, n. 1 ; p. 115-133spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectjuiciospa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectexperimentospa
dc.titleEl efecto de la frecuencia de juicio y la experiencia previa no contingente en el aprendizaje causalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record