Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuevos retos para la formación del profesorado : el doble compromiso de la escuela con el profesor y del profesor con la escuela : aprender de la práctica y con otros para pasar del conocimiento individual al conocimiento compartido

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67438
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5194
View/Open
pg_151-158_inneduc9.pdf (942.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Morante, María del Carmen
Date:
1999
Published in:
Innovación educativa. 1999, n. 9 ; p. 149-156
Abstract:

Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica.

Reflexión sobre la formación del profesorado a partir de los nuevos desafíos que la sociedad está planteando a la escuela y a sus profesionales. Las estructuras organizativas escolares vigentes necesitan redefinirse hacia modelos participativos y más estimulantes, que destaquen el papel del profesor comprometido con la efectividad de las prácticas educativas y de la escuela comprometida con el profesor. La formación del profesorado deberá ser una que promueva el trabajo conjunto en los centros y el aprendizaje profesional de la práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; profesor; condiciones de trabajo del profesor; desarrollo profesional; trabajo en equipo; práctica pedagógica; participación del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.