Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor de aula ordinaria y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales : reflexiones acerca de su formación
dc.contributor.author | Muñoz Cadavid, María A. | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67399 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/5026 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | El reto de la escuela inclusiva hace necesario formar a profesores de aula ordinaria para que, trabajando en el marco de una escuela pensada para la diversidad, sean capaces de diseñar situaciones educativas que permitan a los alumnos 'aprender en una escuela para todos'. La integración, el que la escuela inclusiva sea posible, depende en gran parte de estos profesionales. Son ellos los que conseguirán o no que los niños que están escolarizados en sus aulas, tengan o no tengan necesidades educativas especiales, puedan aprender haciendo cosas juntos. En este trabajo se hace una sere de reflexiones acerca de qué se espera del profesor de aula ordinaria en una escuela para la diversidad, qué papel se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales en contextos de integración, y cuáles serán los referentes de formación que tendrán que formar parte de su curriculum. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 197-209 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | El profesor de aula ordinaria y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales : reflexiones acerca de su formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1547 | spa |
dc.title.journal | Innovación educativa | spa |