Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Cadavid, María A.spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67399
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5026
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl reto de la escuela inclusiva hace necesario formar a profesores de aula ordinaria para que, trabajando en el marco de una escuela pensada para la diversidad, sean capaces de diseñar situaciones educativas que permitan a los alumnos 'aprender en una escuela para todos'. La integración, el que la escuela inclusiva sea posible, depende en gran parte de estos profesionales. Son ellos los que conseguirán o no que los niños que están escolarizados en sus aulas, tengan o no tengan necesidades educativas especiales, puedan aprender haciendo cosas juntos. En este trabajo se hace una sere de reflexiones acerca de qué se espera del profesor de aula ordinaria en una escuela para la diversidad, qué papel se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales en contextos de integración, y cuáles serán los referentes de formación que tendrán que formar parte de su curriculum.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 197-209spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEl profesor de aula ordinaria y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales : reflexiones acerca de su formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem