Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El profesor de aula ordinaria y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales : reflexiones acerca de su formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67399
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5026
View/Open
pg_199-212_inneduc14.pdf (1.263Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Cadavid, María A.
Date:
2004
Published in:
Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 197-209
Abstract:

El reto de la escuela inclusiva hace necesario formar a profesores de aula ordinaria para que, trabajando en el marco de una escuela pensada para la diversidad, sean capaces de diseñar situaciones educativas que permitan a los alumnos 'aprender en una escuela para todos'. La integración, el que la escuela inclusiva sea posible, depende en gran parte de estos profesionales. Son ellos los que conseguirán o no que los niños que están escolarizados en sus aulas, tengan o no tengan necesidades educativas especiales, puedan aprender haciendo cosas juntos. En este trabajo se hace una sere de reflexiones acerca de qué se espera del profesor de aula ordinaria en una escuela para la diversidad, qué papel se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales en contextos de integración, y cuáles serán los referentes de formación que tendrán que formar parte de su curriculum.

El reto de la escuela inclusiva hace necesario formar a profesores de aula ordinaria para que, trabajando en el marco de una escuela pensada para la diversidad, sean capaces de diseñar situaciones educativas que permitan a los alumnos 'aprender en una escuela para todos'. La integración, el que la escuela inclusiva sea posible, depende en gran parte de estos profesionales. Son ellos los que conseguirán o no que los niños que están escolarizados en sus aulas, tengan o no tengan necesidades educativas especiales, puedan aprender haciendo cosas juntos. En este trabajo se hace una sere de reflexiones acerca de qué se espera del profesor de aula ordinaria en una escuela para la diversidad, qué papel se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales en contextos de integración, y cuáles serán los referentes de formación que tendrán que formar parte de su curriculum.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; formación de profesores; desarrollo de programas de estudios; contenido de la educación; integración escolar; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.