Análisis y diagnóstico del perfil musical del alumno de la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5022Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 133-148Resumen:
Se recogen los resultados y valoraciones de una investigación realizada para conocer la situación inicial de conocimientos musicales que posee el alumno de la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo. Datos descriptivos, experiencias musicales, intereses y preferencias musicales y conocimientos musicales son las variables analizadas para determinar el grado de madurez en su formación musical. Esta evaluación inicial, a modo de diagnóstico, se realiza en el primer contacto con los alumnos, a fin de determinar las condiciones de partida y conocer la realidad musical en la que se ha de desarrollar la labor educativa que conduzca a unas actuaciones en el aula de mayor calidad.
Se recogen los resultados y valoraciones de una investigación realizada para conocer la situación inicial de conocimientos musicales que posee el alumno de la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo. Datos descriptivos, experiencias musicales, intereses y preferencias musicales y conocimientos musicales son las variables analizadas para determinar el grado de madurez en su formación musical. Esta evaluación inicial, a modo de diagnóstico, se realiza en el primer contacto con los alumnos, a fin de determinar las condiciones de partida y conocer la realidad musical en la que se ha de desarrollar la labor educativa que conduzca a unas actuaciones en el aula de mayor calidad.
Leer menos