Representación y construcción de las nociones corporales, espaciales y temporales durante la sesión de psicomotricidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 227-241Resumen:
Se presenta una propuesta teórico-práctica para favorecer la construcción del conocimiento psicomotor durante la sesión de psicomotricidad, en niños y niñas de edades comprendidas entre dos y ocho años, así como, un conjunto de instrumentos para hacer el seguimiento y la evaluación de dicho proceso desde un planteamiento próximo a la tendencia dinámica. Se insiste en los aspectos representativos de la acción corporal que se consideran elementos básicos para la construcción del conocimiento psicomotor.
Se presenta una propuesta teórico-práctica para favorecer la construcción del conocimiento psicomotor durante la sesión de psicomotricidad, en niños y niñas de edades comprendidas entre dos y ocho años, así como, un conjunto de instrumentos para hacer el seguimiento y la evaluación de dicho proceso desde un planteamiento próximo a la tendencia dinámica. Se insiste en los aspectos representativos de la acción corporal que se consideran elementos básicos para la construcción del conocimiento psicomotor.
Leer menos