Educación de las personas adultas y postmodernidad
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5056Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Innovación educativa. 2003, n. 13 ; p. 243-256Resumen:
Se formulan cuestiones sobre qué es lo que constituye el campo de la educación de las personas adultas y cuáles son sus objetivos y funciones en la compleja sociedad global actual. De una sociedad asentada en la racionalidad 'moderna' hemos ido evolucionando hacia una realidad social, económica, politica y cultural, legitimada por una nueva racionalidad : la racionalidad neoliberal de la condición postmoderna. Dado que ambas racionalidades han configurado diferentes marcos referenciales en la construcción y comprensión de la teoría, práctica e investigación del campo de la educación de las personas adultas, los educadores se ven en el compromiso de repensar el papel que a ésta se le asigna, a la luz de los nuevos recursos conceptuales y del emergente entramado social del siglo XXI.
Se formulan cuestiones sobre qué es lo que constituye el campo de la educación de las personas adultas y cuáles son sus objetivos y funciones en la compleja sociedad global actual. De una sociedad asentada en la racionalidad 'moderna' hemos ido evolucionando hacia una realidad social, económica, politica y cultural, legitimada por una nueva racionalidad : la racionalidad neoliberal de la condición postmoderna. Dado que ambas racionalidades han configurado diferentes marcos referenciales en la construcción y comprensión de la teoría, práctica e investigación del campo de la educación de las personas adultas, los educadores se ven en el compromiso de repensar el papel que a ésta se le asigna, a la luz de los nuevos recursos conceptuales y del emergente entramado social del siglo XXI.
Leer menos