Competencias básicas y enseñanzas mínimas del currículum de lengua
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 219-238Resumen:
Se presenta una panorámica histórica breve del contenido de los distintos currículos de lengua que han sido oficiales en España desde 1953. De su análisis se obtienen algunas conclusiones tales como la conveniencia de actualizarlos periódicamente, aprovechando los aspectos fuertes de los planes anteriores y tratando de salvar sus dificultades. Es el caso de las enseñanzas mínimas de secundaria de más reciente publicación, se observan las ventajas en relación con la claridad, sencillez de presentación, actualización científica y posibilidad de promover el aprendizaje. También se apuntan algunas ideas para el futuro desarrollo curricular en el área de lengua.
Se presenta una panorámica histórica breve del contenido de los distintos currículos de lengua que han sido oficiales en España desde 1953. De su análisis se obtienen algunas conclusiones tales como la conveniencia de actualizarlos periódicamente, aprovechando los aspectos fuertes de los planes anteriores y tratando de salvar sus dificultades. Es el caso de las enseñanzas mínimas de secundaria de más reciente publicación, se observan las ventajas en relación con la claridad, sencillez de presentación, actualización científica y posibilidad de promover el aprendizaje. También se apuntan algunas ideas para el futuro desarrollo curricular en el área de lengua.
Leer menos