Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El paper del mestre de suport per atendre la diversitat

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6714
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cloquell, Concepció; Dengra, Beatriz; López, Núria; Rado, Joan; García, M.J.
Date:
2002
Published in:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 26-28
Abstract:

Actualmente se oye hablar mucho de la palabra diversidad. Es necesario que todos los que trabajan en el campo de la enseñanza reflexionen sobre el peso de dicha palabra en la práctica educativa. La escuela es fundamentalmente un lugar de diversidad. Es cierto que los alumnos siempre han sido diferentes entre sí, pero actualmente la diversidad se hace más evidente. La escuela evidencia los cambios sociales. La procedencia geográfica y cultural, el tipo de familia, la situación socioeconómica, las capacidades, los ritmos de aprendizaje y la motivación configuran un panorama escolar plural.

Actualmente se oye hablar mucho de la palabra diversidad. Es necesario que todos los que trabajan en el campo de la enseñanza reflexionen sobre el peso de dicha palabra en la práctica educativa. La escuela es fundamentalmente un lugar de diversidad. Es cierto que los alumnos siempre han sido diferentes entre sí, pero actualmente la diversidad se hace más evidente. La escuela evidencia los cambios sociales. La procedencia geográfica y cultural, el tipo de familia, la situación socioeconómica, las capacidades, los ritmos de aprendizaje y la motivación configuran un panorama escolar plural.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; pluralismo cultural; desarrollo de programas de estudios; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.