Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'avaluació educativa a museus i centres culturals

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6713
View/Open
012200030058.pdf (109.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pastor Homs, María Inmaculada
Date:
1999
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, 1999, n. 12 ; p. 37-46
Abstract:

Se analiza la evaluación educativa, que debe formar parte de la cultura de todo museo o centro cultural que ofrezca habitualmente exposiciones, ya que los frutos de las experiencias realizadas en otros países son evidentes. Por tanto, desde el mundo de la Pedagogía habrá que contribuir a vencer la reticencia que existe en ciertos sectores profesionales y la desidia de muchos estamentos políticos, empezando por aclarar el sentido, la utilidad y la naturaleza de una labor evaluativa seria y eficaz de las exposiciones y programas educativos museísticos, empresa a la que pretende contribuir el presente artículo.

Se analiza la evaluación educativa, que debe formar parte de la cultura de todo museo o centro cultural que ofrezca habitualmente exposiciones, ya que los frutos de las experiencias realizadas en otros países son evidentes. Por tanto, desde el mundo de la Pedagogía habrá que contribuir a vencer la reticencia que existe en ciertos sectores profesionales y la desidia de muchos estamentos políticos, empezando por aclarar el sentido, la utilidad y la naturaleza de una labor evaluativa seria y eficaz de las exposiciones y programas educativos museísticos, empresa a la que pretende contribuir el presente artículo.

Leer menos
Materias (TEE):
museo; centro cultural; exposición; actividades socio-culturales; educación artística; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.