Les mesures extraordinàries d'atenció a la diversitat a ESO : la distància entre la teoria i la pràctica
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 22-25Resumen:
La atención educativa adaptada a la diversidad del alumnado ha estado, es y posiblemente continuará siendo uno de los temas que más discusión genera en la educación obligatoria. De forma más acentuada en la secundaria, principalmente porque supone un planteamiento global respecto a los objetivos, contenidos, estrategias didácticas y la evaluación, elementos que se deben llevar a cabo en unos centros que tradicionalmente funcionaban con unas prácticas alejadas de esta demanda y con unos planteamientos organizativos que han requerido inmediatos y considerables cambios. Ante esta situación es lógico esperar un cierto distanciamiento entre lo que se manifiesta en la teoría, en los planteamientos oficiales y en la realidad de los centros y de las aulas.
La atención educativa adaptada a la diversidad del alumnado ha estado, es y posiblemente continuará siendo uno de los temas que más discusión genera en la educación obligatoria. De forma más acentuada en la secundaria, principalmente porque supone un planteamiento global respecto a los objetivos, contenidos, estrategias didácticas y la evaluación, elementos que se deben llevar a cabo en unos centros que tradicionalmente funcionaban con unas prácticas alejadas de esta demanda y con unos planteamientos organizativos que han requerido inmediatos y considerables cambios. Ante esta situación es lógico esperar un cierto distanciamiento entre lo que se manifiesta en la teoría, en los planteamientos oficiales y en la realidad de los centros y de las aulas.
Leer menos