El Proyecto Spectrum
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 477-492Abstract:
En esta colección de tres tomos se narra la historia del Proyecto Spectrum. Un proyecto de investigación elaborado durante nueve años (1984-1993) dedicado al diseño y aplicación de un enfoque alternativo del currículum y la evaluación de la educación infantil en diferentes ámbitos educativos. Bajo la premisa de que todos los alumnos poseen capacidades destacadas e intereses específicos orientados hacia ellas, el equipo de investigadores de Spectrum construye distintas actividades de evaluación y aprendizaje que, de forma significativa y contextualizada, consiguen individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar las potencialidades de cada niño. El marco teórico fue elaborado por Gardner y Feldman, a partir de las teorías creadas por cada uno de ellos, la ' Teoría no universal' y la 'Teoría de la inteligencia múltiple', respectivamente; teorías que, tanto en el terreno psicológico como el pedagógico, cuentan con gran prestigio en la actualidad.
En esta colección de tres tomos se narra la historia del Proyecto Spectrum. Un proyecto de investigación elaborado durante nueve años (1984-1993) dedicado al diseño y aplicación de un enfoque alternativo del currículum y la evaluación de la educación infantil en diferentes ámbitos educativos. Bajo la premisa de que todos los alumnos poseen capacidades destacadas e intereses específicos orientados hacia ellas, el equipo de investigadores de Spectrum construye distintas actividades de evaluación y aprendizaje que, de forma significativa y contextualizada, consiguen individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar las potencialidades de cada niño. El marco teórico fue elaborado por Gardner y Feldman, a partir de las teorías creadas por cada uno de ellos, la ' Teoría no universal' y la 'Teoría de la inteligencia múltiple', respectivamente; teorías que, tanto en el terreno psicológico como el pedagógico, cuentan con gran prestigio en la actualidad.
Leer menos