Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Causas de los fracasos escolares según la opinión de los profesores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6700
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Bennàssar, María del Carmen
Date:
1982
Published in:
Mayurqa. Palma de Mallorca, Baleares, 1982, n. 19 ; p. 241-254
Abstract:

Se recogen y analizan los resultados de una encuesta realizada a alumnado con fracaso escolar. Es lógico que las causas hay que buscarlas mediante un estudio profundo y objetivo de los sujetos, en este caso de los no promocionados. Pero el método científico radica precisamente en interrogar y no en esperar las respuestas que espontáneamente pueden aportar los profesores con su experiencia, ya que sus opiniones representan en cierto modo los presupuestos de su acción educativa en los no promocionados. Se concluye la importancia de los factores ambientales y familiares.

Se recogen y analizan los resultados de una encuesta realizada a alumnado con fracaso escolar. Es lógico que las causas hay que buscarlas mediante un estudio profundo y objetivo de los sujetos, en este caso de los no promocionados. Pero el método científico radica precisamente en interrogar y no en esperar las respuestas que espontáneamente pueden aportar los profesores con su experiencia, ya que sus opiniones representan en cierto modo los presupuestos de su acción educativa en los no promocionados. Se concluye la importancia de los factores ambientales y familiares.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; encuesta; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.