Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A escola e as medidas de inclusión. 'La escuela y las medidas de inclusión'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66974
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ínsua Meirás, Francisco
Date:
2002
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. Vigo, 2002, n. 32, diciembre ; p. 7-17
Abstract:

Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.

Se hace una propuesta sobre la importancia de que en los centros educativos se realice, por parte de los responsables de la orientación, una planificación sistemática de todos los aspectos relacionados con la inclusión en el microsistema escolar de los alumnos que presenten necesidades educativas especiales asociadas a problemas intelectuales, económicos, étnicos, culturales, de salud o de cualquier otro tipo. Esta planificación tomaría la forma de un Plan de Inclusión que sería revisable cada curso escolar y que comprometería una serie de decisiones sobre recursos y actividades para facilitar la inclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de educación especial; igualdad de oportunidades; orientación pedagógica; planificación educativa; proyecto educativo de centro; integración escolar; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.