¿Existe un currículum postmoderno? : de las teorías curriculares de la modernidad al currículum postmoderno
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5109Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 197-208Resumen:
Tras la turbulencia de las teorías curriculares en la Modernidad, caracterizada por la polisemia del término currículum, y el desencanto que vive ultimamente la teoría curricular, cabe pensar en la posibilidad de una visión emergente de un currículum postmoderno. Sin embargo es necesario reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la postmodernidad, por una parte, y la posibilidad de agotamiento de uno de los metadiscursos que en la Modernidad fueron el centro de gravedad de la escuela, como es el currículum.
Tras la turbulencia de las teorías curriculares en la Modernidad, caracterizada por la polisemia del término currículum, y el desencanto que vive ultimamente la teoría curricular, cabe pensar en la posibilidad de una visión emergente de un currículum postmoderno. Sin embargo es necesario reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la postmodernidad, por una parte, y la posibilidad de agotamiento de uno de los metadiscursos que en la Modernidad fueron el centro de gravedad de la escuela, como es el currículum.
Leer menos