Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Existe un currículum postmoderno? : de las teorías curriculares de la modernidad al currículum postmoderno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66922
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5109
View/Open
pg_199-210_inneduc12.pdf (2.430Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres González, José Antonio
Date:
2002
Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 2002, n. 12 ; p. 197-208
Abstract:

Tras la turbulencia de las teorías curriculares en la Modernidad, caracterizada por la polisemia del término currículum, y el desencanto que vive ultimamente la teoría curricular, cabe pensar en la posibilidad de una visión emergente de un currículum postmoderno. Sin embargo es necesario reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la postmodernidad, por una parte, y la posibilidad de agotamiento de uno de los metadiscursos que en la Modernidad fueron el centro de gravedad de la escuela, como es el currículum.

Tras la turbulencia de las teorías curriculares en la Modernidad, caracterizada por la polisemia del término currículum, y el desencanto que vive ultimamente la teoría curricular, cabe pensar en la posibilidad de una visión emergente de un currículum postmoderno. Sin embargo es necesario reflexionar sobre los riesgos y oportunidades que ofrece la postmodernidad, por una parte, y la posibilidad de agotamiento de uno de los metadiscursos que en la Modernidad fueron el centro de gravedad de la escuela, como es el currículum.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; teoría de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.