Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La preparación de los profesores para el dominio técnico, el uso didáctico y el diseño-producción de medios y nuevas tecnologías en Galicia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66913
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5103
View/Open
pg_111-124_inneduc12.pdf (2.202Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Morante, María del Carmen; Cebreiro López, Beatriz
Date:
2002
Published in:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 109-122
Abstract:

Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo desarrollada en Galicia sobre los usos de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos de primaria y secundaria. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre los medios abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la presencia de los medios en los centros, los usos de los medios que hacen los profesores en sus prácticas, la formación en medios que poseen los profesores y los aspectos organizativos para la integración de los medios. Se recogen los principales hallazgos del estudio en relación al nivel de preparación en medios de los profesores de la Comunidad Autónoma de Galicia, poniendo de manifiesto la necesidad urgente de políticas estables y continuadas de formación para la integración de los medios en los centros buscando el desarrollo de competencias para el uso didáctico de los mismo en lugar de limitarse al desarrollo de destrezas exclusivamente para su manejo instrumental.

Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo desarrollada en Galicia sobre los usos de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos de primaria y secundaria. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre los medios abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la presencia de los medios en los centros, los usos de los medios que hacen los profesores en sus prácticas, la formación en medios que poseen los profesores y los aspectos organizativos para la integración de los medios. Se recogen los principales hallazgos del estudio en relación al nivel de preparación en medios de los profesores de la Comunidad Autónoma de Galicia, poniendo de manifiesto la necesidad urgente de políticas estables y continuadas de formación para la integración de los medios en los centros buscando el desarrollo de competencias para el uso didáctico de los mismo en lugar de limitarse al desarrollo de destrezas exclusivamente para su manejo instrumental.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; uso didáctico del ordenador; medios audiovisuales; nuevas tecnologías; elaboración de medios de enseñanza; Galicia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.