Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educació postural a Primària : proposta d'una metodologia i exemple d'una sessió

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6691
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (1.192Mb)
Español (1.235Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguado Jódar, Xavier; Riera Riera, Joan; Fernández Ordóñez, Ana
Date:
2000
Published in:
Apunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 59, 1er trimestre ; p. 55-60
Abstract:

Se justifica la necesidad de la educación postural escolar y se propone tratarla desde el área de educación física. Con ello se pretende educar al alumnado en las distintas posturas cotidianas que utilizará durante su vida, a fin de rentabilizar las diversas situaciones de trabajo, ocio y descanso, y evitar el cansancio y posibles lesiones. El artículo contiene, además de una justificación del tema, una propuesta metodológica y una sesión, a modo de ejemplo, en una unidad didáctica de educación postural sobre el manejo de las mochilas.

Se justifica la necesidad de la educación postural escolar y se propone tratarla desde el área de educación física. Con ello se pretende educar al alumnado en las distintas posturas cotidianas que utilizará durante su vida, a fin de rentabilizar las diversas situaciones de trabajo, ocio y descanso, y evitar el cansancio y posibles lesiones. El artículo contiene, además de una justificación del tema, una propuesta metodológica y una sesión, a modo de ejemplo, en una unidad didáctica de educación postural sobre el manejo de las mochilas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; postura; ergonomía; salud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.