Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cultura popular i ecologia del llenguatge

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6689
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Janer Manila, Gabriel
Date:
1982
Published in:
Mayurqa. Palma de Mallorca, Baleares, 1982, n. 19 ; p. 51-56
Abstract:

Se reflexiona acerca de cómo el ser humano crea y recrea su propio lenguaje, expresando con palabras las acciones, la observación, la experiencia, el tanteo y la simulación, a lo largo de todos los días de su vida. A partir de la teoría de los reflejos, los procesos mentales son formaciones funcionales que resultan de interacciones concretas entre el organismo y su entorno. El lenguaje se desarrolla a partir del encuentro afectivo con la realidad. De esta dialéctica con el entorno surge la expresión verbal, la capacidad de nombrar las cosas, de comprender la relación que existe entre la palabra oral y escrita con cada cosa concreta. En definitiva, la enigmática vinculación entre el significante y el significado.

Se reflexiona acerca de cómo el ser humano crea y recrea su propio lenguaje, expresando con palabras las acciones, la observación, la experiencia, el tanteo y la simulación, a lo largo de todos los días de su vida. A partir de la teoría de los reflejos, los procesos mentales son formaciones funcionales que resultan de interacciones concretas entre el organismo y su entorno. El lenguaje se desarrolla a partir del encuentro afectivo con la realidad. De esta dialéctica con el entorno surge la expresión verbal, la capacidad de nombrar las cosas, de comprender la relación que existe entre la palabra oral y escrita con cada cosa concreta. En definitiva, la enigmática vinculación entre el significante y el significado.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; desarrollo del lenguaje; aprendizaje de lenguas; semiología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.