Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo dar respuesta a los conflictos : la disciplina en la Enseñanza Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66881
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Antúnez Marcos, Serafín; Armejach Carreras, Rita; Checa, José Javier; Giné Freixes, Núria; Guitart Aced, Rosa Maria; Notó Brullas, Francesc; Rodón, Anna; Uranga, Mireia; Viñas Cirera, Jesús
Date:
1998
Abstract:

Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro. Trata sobre tipología de los conflictos, la regulación de la convivencia, comunicación y participación en el centro y en el aula, normas de convivencia, la autoestima, etc., describiéndose diferentes mecanismos de intervención: plan de acogida para los nuevos alumnos, nuevas propuestas de organización de los grupos, estrategias de mediación y negociación, etc..

Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro. Trata sobre tipología de los conflictos, la regulación de la convivencia, comunicación y participación en el centro y en el aula, normas de convivencia, la autoestima, etc., describiéndose diferentes mecanismos de intervención: plan de acogida para los nuevos alumnos, nuevas propuestas de organización de los grupos, estrategias de mediación y negociación, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; solución de conflictos; comportamiento del estudiante; participación de los estudiantes; disciplina; pedagogía diferencial; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.