Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Matemáticas. 6

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66784
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernini López-Lara, Marta; Azcárate Giménez, Carmen; Muriel Durán, Francisco Javier; Ramírez Martínez, Ángel; Usón Villalba, Carlos Luis; Pérez Bernal, Luis
Date:
1997
Abstract:

Ponencias sobre didáctica de las Matemáticas presentadas en los XIII Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria celebrados en septiembre de 1996, organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza. Estas actas recogen los siguientes títulos: 'La gestión de la clase de Matemáticas'; 'Enseñar derivadas: un enfoque alternativo'; 'De la geometría del área a la construcción del infinito'; 'Cómo generar problemas' y 'Un hueco para la globalidad'. En ellas se enumeran las características que debe tener un material didáctico bien estructurado y las dificultades que surgen al gestionar la clase y se desarrollan itinerarios didácticos para introducir diversos temas sobre Matemáticas. Se pone el énfasis, así mismo, en la adquisición de conceptos, en las estrategias de aprendizaje y resolución de problemas.

Ponencias sobre didáctica de las Matemáticas presentadas en los XIII Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria celebrados en septiembre de 1996, organizados por el ICE de la Universidad de Zaragoza. Estas actas recogen los siguientes títulos: 'La gestión de la clase de Matemáticas'; 'Enseñar derivadas: un enfoque alternativo'; 'De la geometría del área a la construcción del infinito'; 'Cómo generar problemas' y 'Un hueco para la globalidad'. En ellas se enumeran las características que debe tener un material didáctico bien estructurado y las dificultades que surgen al gestionar la clase y se desarrollan itinerarios didácticos para introducir diversos temas sobre Matemáticas. Se pone el énfasis, así mismo, en la adquisición de conceptos, en las estrategias de aprendizaje y resolución de problemas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.