Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diversidad cultural y eficacia de la escuela : un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66769
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Suárez, Claudia; Aguado Odina, María Teresa; Alcázar Muelas, Ana Teresa; Azpillaga Larrea, Verónica; Ballesteros Velázquez, Belén; Carrasco Macias, María José; Carrillo Hidalgo, María Ángeles; García-Cano Torrico, María; García Rodríguez, Pilar; Gil Jaurena, Inés; Malik Liévano, Beatriz; Mata Benito, Patricia; Moya Maya, Asunción; Osuna Nevado, Carmen; Pozo Llorente, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Teixeira, Eloísa; Gil Alvárez, Manuel J.
Date:
2011
Abstract:

Se presenta un estudio sobre la diversidad cultural y la igualdad en Educación. En primer lugar, se revisa la bibliografía sobre los enfoques educativos que garantizan la igualdad de oportunidades y de resultados en todo el alumnado. Se ofrecen algunos de los resultados más relevantes obtenidos en un proceso de consulta a informantes a través del panel Delphi. Se ponen en consenso los logros y las buenas prácticas a partir de la valoración de los agentes de la Educación. Se ofrecen ejemplos de prácticas para conocer cómo las escuelas realizan su aspiración de mejorar, ser más eficaces, construir centros que sean buenos para los estudiantes, donde se enseñe y se aprenda. Las prácticas descritas muestran algunos factores relevantes para la mejora de los centros como: la autonomía de los centros, la implicación de los estudiantes en su aprendizaje, la formación continua de los profesores y las estrategias didácticas significativas.

Se presenta un estudio sobre la diversidad cultural y la igualdad en Educación. En primer lugar, se revisa la bibliografía sobre los enfoques educativos que garantizan la igualdad de oportunidades y de resultados en todo el alumnado. Se ofrecen algunos de los resultados más relevantes obtenidos en un proceso de consulta a informantes a través del panel Delphi. Se ponen en consenso los logros y las buenas prácticas a partir de la valoración de los agentes de la Educación. Se ofrecen ejemplos de prácticas para conocer cómo las escuelas realizan su aspiración de mejorar, ser más eficaces, construir centros que sean buenos para los estudiantes, donde se enseñe y se aprenda. Las prácticas descritas muestran algunos factores relevantes para la mejora de los centros como: la autonomía de los centros, la implicación de los estudiantes en su aprendizaje, la formación continua de los profesores y las estrategias didácticas significativas.

Leer menos
Materias (TEE):
integración cultural; eficacia del centro de enseñanza; igualdad de oportunidades; pedagogía diferencial; pluralismo cultural; investigación

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.