Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tutoría universitaria inclusiva : guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66732
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alegre de la Rosa, Olga María; Castro de Paz, Juan Fernando; Castro León, Fátima Margarita; Sanabria Mesa, Ana Luisa; López Aguilar, David; Abad Morillas, Marta
Date:
2012
Abstract:

Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado, para dar una respuesta educativa a la diversidad, se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque de tutoría universitaria inclusiva para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas. Estas buenas prácticas deben traducirse en que estos estudiantes puedan acceder y promocionar en los estudios superiores con posibilidad de alcanzar las metas personales, académicas y profesionales que hagan posible su integración en la vida social activa.

Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado, para dar una respuesta educativa a la diversidad, se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque de tutoría universitaria inclusiva para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas. Estas buenas prácticas deben traducirse en que estos estudiantes puedan acceder y promocionar en los estudios superiores con posibilidad de alcanzar las metas personales, académicas y profesionales que hagan posible su integración en la vida social activa.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; alumno; deficiente; universidad; integración escolar; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.